Inmigrantes llegan en oleada a Italia y España

14 de agosto de 2014 06:00 AM

38 0

Inmigrantes llegan en oleada a Italia y España

Madrid. AFP. Las costas de España e Italia han vuelto a convertirse en el destino de miles de inmigrantes africanos que cruzan en precarias embarcaciones el Mediterráneo, en dirección a estos dos países en busca de una vida mejor.

Solo el martes , más de 900 personas, entre ellas 26 menores, incluido algún bebé, fueron rescatadas de las aguas del estrecho de Gibraltar por los servicios de salvamento españoles, mientras que otros 1.400 inmigrantes fueron socorridos a bordo de pateras, tratando de alcanzar las costas italianas.

En Tarifa, al sur de España, los servicios de la Cruz Roja que atendían como podían a los numerosos recién llegados, admitían no haber visto un alud de llegadas igual.

“En un solo día nunca lo habíamos visto hasta ahora”, afirmó, el martes, el vocero Miguel García a la radio pública española.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior convocó ayer una reunión de urgencia en la que decidió reforzar el dispositivo de seguridad con 475 agentes en los enclaves en Marruecos de Ceuta y Melilla, así como en Algeciras, localidad del sur de España ubicada a orillas del estrecho de Gibraltar.

Animados por el buen estado del tiempo y las tranquilas aguas, numerosos subsaharianos huyen de la pobreza o la guerra en sus países y arriesgan sus vidas cruzando el Mediterráneo en precarias y superpobladas embarcaciones en busca de un vida mejor en Europa.

En los últimos cuatro días , casi 1.300 personas fueron rescatadas por las autoridades en las aguas del estrecho de Gibraltar.

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...