Icoder usará ¢2.046 millones en Juegos Nacionales 2015

16 de septiembre de 2014 06:00 AM

20 0

Icoder usará ¢2.046 millones en Juegos Nacionales 2015

Luego de que se conociera la noticia de que la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIE) del Ministerio de Educación Pública recortará la ayuda para los Juegos Nacionales del 2015, el Icoder anunció que invertirá ¢2.046 millones en estas justas.

Dicho monto pretende solventar el faltante de dinero del DIE, el cual no atenderá la construcción de cinco gimnasios nuevos y la remodelación de otros dos.

DIE, Icoder y Dinadeco han mantenido una alianza respecto a los Juegos, que se hacen en instalaciones municipales y del MEP.

Alertado, el Consejo Nacional de Deportes se reunió de forma extraordinaria hace dos semanas, y decidió reunir dinero para acabar con la incertidumbre de las Justas.

“Se ratifica la distribución de recursos para los Juegos Nacionales Zona Norte 2015: ¢1.300 millones para la Municipalidad de San Carlos y ¢200 millones para el diamante de béisbol de Upala”, indica el acuerdo del Consejo de Deportes.

El acta añade que ¢437 millones serán para organización y logística, mientras que ¢109 millones para la reparación de cuatro gimnasios.

Son: Liceo Alfaro Ruiz, en Zarcero, escuela Carlos Maroto, Florencia, Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas y escuela Barrio San Martín, en Ciudad Quesada.

El Consejo de Deportes definió nueve poblados como sedes: Guatuso, Los Chiles, Upala, Zarcero, Ciudad Quesada, Venecia, Aguas Zarcas, Florencia y Fortuna.

Las justas del próximo año se conformarán de 24 disciplinas deportivas y serán entre el domingo 28 de junio y miércoles 8 de julio.

Según el calendario general de actividades, los cantones finalistas para los Juegos Zona Norte 2015 tendrán su etapa clasificatoria entre enero y abril próximos.

Previo a esto, se actualizarán reglamentos y se llevarán a cabo los congresillos técnicos.

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...