Gobierno analizará moción que pretende cierre técnico de la DIS

16 de septiembre de 2014 05:01 PM

32 0

Gobierno analizará moción que pretende cierre técnico de la DIS

Moción dejaría sin recursos a la Dirección

El Gobierno de la República, analizará una moción que plantea recortar el presupuesto de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) con el que provocaría el cierre técnico de la entidad.

Celso Gamboa, ministro de Seguridad Pública dijo que la administración debe personalizar todas las iniciativas que busquen reformas en la seguridad del Estado.

Según el ministro, la moción planteada por los legisladores Ottón Solís y Otto Guevara debe ser estudiada no solo por el ministro de la Presidencia Melvin Jiménez, sino también por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Con el desvió de ¢422 millones del presupuesto de la DIS, esta entidad quedaría en manos de Seguridad Pública, específicamente del jerarca Gamboa.

En este aspecto, el mandatario se pronunció días atrás asegurando que el recorte de presupuesto a la DIS pone en riesgo la seguridad del país.

Para el 2013 la DIS recibió ¢3500 millones y la Unidad de Intervención otros ¢1500 millones.

La DIS se creó en 1994 bajo la presidencia de José María Figueres (1994-1998) para “ejecutar labores de vigilancia en materia de seguridad del Estado y de sus bienes”.

Intentamos conversar con Melvin Jiménez, jerarca de Presidencia, sin embargo, al cierre de edición se encontraba en reuniones de trabajo.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...