FIA cierra con sabor colombiano

16 de abril de 2018 10:00 AM

16 0

Mambanegra, Systema Solar y Puerto Candelaria encendieron Plaza Máximo Fernández

Solo faltó el aguardiente… Por lo demás, Colombia se echó a la bolsa al público costarricense este domingo en el cierre del Festival Internacional de las Artes (FIA).

No se podía esperar menos del país invitado de honor en esta edición número 16 de la fiesta artística más grande de Centroamérica.

La Plaza Máximo Fernández, en San Pedro, fue el escenario donde las bandas colombianas Mambanegra, Systema Solar y Puerto Candelaria pusieron a bailar a miles de costarricenses desde las 3 p.m. hasta casi las 9 p.m. Tuvieron como telonera a la agrupación nacional Ojo de Buey.

Los ritmos fueron variados. Mambanegra mezcló la salsa neoyorquina de los 70 con elementos jamaiquinos, el funk y el hip -hop; Systema Solar encendió al público con cumbia y fandango mezclados con hip hop, house y techno.

Mientras que la musicalidad de Puerto Candelaria se trata de una fusión de músicas colombianas tradicionales con jazz y otros ritmos.

El FIA llegó a su fin tras 10 intensos días de música, teatro, danza, acrobacias, circo, pasacalles y muchas otras actividades culturales que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la capital.

Este año el lema del Festival fue “La Ventana para Descubrir el Arte” y reunió a 1.100 profesionales en escena en siete sedes.

La razón por la cual Colombia fue el invitado de honor en señal de que Costa Rica apoya a esta nación en su proceso de paz, informaron semanas atrás los organizadores.

Lea también: Juzgado de Trabajo declara ilegal huelga en Radiográfica Costarricense S. A

Fuente: diarioextra.com

A la página de categoría

Loading...