Festival reunirá en México a 2.000 artistas internacionales de 40 países

14 de septiembre de 2014 12:00 AM

28 0

La sexta edición de este festival, que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 6 de octubre, incluirá más de 200 eventos, 21 exposiciones y 30 espacios de diálogo culturales.

Según explica en un comunicado la presidenta del Patronato del Festival, Liliana Melo de Sada, el objetivo es que la población entre en contacto con la cultura y el arte.

"Son eventos de gran nivel y es difícil que una persona viaje a todos estos países para conocerlos, entonces nosotros buscamos acercar a los regios estos eventos que otorgan un panorama de las diversas formas de creación internacional", precisó.

Así, el festival ofrecerá ballet, folclor, danza aérea, flamenco, hip-hop, música clásica, rock, reggae, pop, percusiones, teatro, espectáculos de calle, acrobacias, circo, así como conferencias y exposiciones.

La inauguración oficial se llevará a cabo el 20 de septiembre y estará a cargo del dueto Black Violin y del cuarteto de cuerdas Bella Electric Strings, de Estados Unidos.

El programa incluye un homenaje a Rodrigo Roy Rodríguez y su música de vallenato y la presentación de tres íconos del estado: Celso Piña, El Gran Silencio y Verbena Popular.

Desde Australia llega el performance The Spheres; de Estados Unidos la danza vertical de Bandaloop; desde España el flamenco de Los Vivancos y desde Canadá el espectáculo de circo y acrobacia Les Parfaits Inconnus.

El festival también contará con la presencia del Ballet Ruso Mari, el cual presentará El Quijote; el espectáculo Solo Tchaikovski, con artistas de España, Estados Unidos y Rusia, así como un concierto del pianista franco-chipriota Cyprien Katsaris.

Por parte, de México estará el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, se presentará la Gala del Ballet de Monterrey y la música popular estará a cargo de El poder del norte.

El cartel incluye un Concurso de Polka y una Muestra Internacional de Folclor, en el que participarán agrupaciones provenientes de Lituania, Paraguay y Hungría.

La clausura del festival estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que presentará un concierto con canciones de película, el 6 de octubre.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...