Ejecutivo presenta propuesta para dialogar con sectores a partir del viernes

18 de septiembre de 2014 12:00 AM

23 0

San José, 18 Set (Elpaís.cr) – El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, anunció la metodología con la que el Ejecutivo desarrollará las reuniones con diferentes sectores nacionales que empezarán este viernes 19 con las jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa.

Esta primera reunión se desarrollará en el Museo de Jade a partir de las 8 de la mañana y será dirigida por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, y se desarrollará a partir de la conformación de mesas de diálogo que lleven a la consecución de acuerdos.

Presidencia espera que en esta reunión del viernes se instalen mesas de diálogo que permitan, en las que se retomen temas del Legislativo y que se vaya definiendo a su vez la agenda de las sesiones extraordinarias de diciembre próximo, a fin de que en estas avancen los proyectos importantes para el Ejecutivo y se genere, además, un ambiente que permita que los diálogos se den de manera sostenida y continua en el futuro.

“Pretendemos que esto se realice cada semestre y que haya un momento de encuentro con los sectores para dialogar y construir acuerdos que no saturen la agenda con muchos proyectos sino con pocos que permitan avanzar tanto al Ejecutivo como el Legislativo”, sostuvo el ministro Jiménez.

El jerarca detalló que la reunión del viernes se basará en temas de infraestructura, déficit fiscal, el gobierno abierto y los temas provinciales, aunque esa temática tendría que aceptarse al iniciar la mesa, y lo que se buscará será sacar adelante proyectos en el legislativo.

La mesa principal que definió el Ejecutivo está conformada por el presidente Luis Guillermo Solís, por el vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, por el ministro Jiménez y sus viceministros y por los delegados de los ministerios que el Ejecutivo considere necesarios, además de los jefes y subjefes de fracción de los partidos del Legislativo.

Estos diálogos, según Jiménez, se enmarcarán en la “agenda país” del Gobierno y empezarán este viernes con el Poder Legislativo, dos semanas después con el sector económico y posteriormente, una semana después, con el sector social costarricense.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...