Ejecutivo anunciará este martes los términos de reunión con Legislativo

16 de septiembre de 2014 12:00 AM

55 0

San José, 16 Set (Elpaís.cr) – El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, anunció este lunes que los términos de la reunión con las diferentes jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa se detallarán este martes.

El jerarca del Ministerio de Presidencia lo confirmó a la vez que se mostró satisfecho por el desarrollo de las reuniones previas al encuentro, que se produjeron la semana anterior.

“Importante e intensa la semana pasada reuniéndonos con todas las fracciones y tenemos planeada una segunda semana de detalles que quedaron por pulirse”, sostuvo Jiménez.

El ministro señaló además que Presidencia espera que las reuniones se den consecuentemente y por lo menos una vez cada dos meses para que el Ejecutivo y Legislativo alcancen acuerdos sobre temas país.

“Quisiéramos que estos diálogos sean por lo menos una vez cada semestre y estamos conformando una metodología para ello”, señaló Jiménez quien aseguró, además, que hay disposición de las fracciones legislativa para que así sea.

Jiménez también aseguró que este es el primer encuentro de diálogos, el del sector político y que buscarán además abrir esos diálogos con el sector económico y con el social.

“Le toca a este Ejecutivo lograr los acuerdos necesarios entre los sectores”, sostuvo el ministro.

La reunión será el próximo viernes 19 de setiembre y previa a ella se sostuvieron encuentros con las fracciones del Movimiento Libertario y del Frente Amplio el miércoles anterior, con los partidos cristianos el jueves pasado y con Liberación Nacional el viernes.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...