Ejército sirio expulsa a Daesh del sudeste de Deir Ezzor y sale al Éufrates

17 de septiembre de 2017 04:15 AM

8 0

Ejército sirio expulsa a Daesh del sudeste de Deir Ezzor y sale al Éufrates

Moscú, 17 sep (Sputnik). – Las Fuerzas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas liberaron de combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) las zonas del sudeste de Deir Ezzor, saliendo al Éufrates, informó a Sputnik una fuente en el estado mayor de la ciudad.

“El Ejército salió al Éufrates, liberando los barrios de Mariija y Huweijat Mariija, por la zona este los combatientes fueron expulsados a más de cinco kilómetros de la base aérea”, comentó el interlocutor de la agencia.

Según la fuente, los terroristas huyeron en dirección de la ciudad de Al Mayadín, y parte cruzó el Éufrates, refugiándose en la zona norte de Deir Ezzor.

La semana pasada las tropas sirias vencieron a Daesh en la zona del aeródromo de Deir Ezzor y levantaron el cerco en el que los terroristas mantenían la base aérea desde enero pasado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...