Diputados debaten sobre proyectos viales prioridad del Mopt

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

20 0

Fuente: Carlos Arrieta Pérez  |  2014-09-17

San José, 17 Set (Elpaís.cr) - El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), establecerá su lista de prioridades la próxima semana, entre las cuales se especula que estará la ampliación de la Ruta 32, sin embargo esta deberá esperar hasta el 12 de octubre, día que se vence el plazo que solicitó el Gobierno para renegociar dicho proyecto.

Algunos diputados consideran que ya están listos para comenzar el análisis y de paso entrar a la primera votación, mientras otros consideran que no votarán hasta conocer detalladamente las pautas de renegociación.

Y es que, muy pronto todo estará en manos del Poder Legislativo, ya que una vez que se cumpla los 30 días restantes y que la cartera de Transportes termine de definir sus proyectos prioridad, todo dependerá del consenso entre fracciones legislativas.

El Jefe de Fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, dijo que, “si bien es cierto, para poder discutir Ruta 32, el Señor Segnini debe definir todos los aspectos previos y una vez que el encargado del proyecto pueda decir que ya se tiene claridad al respecto, en ese momento ya las fracciones debemos comenzar a discutirlo”.

Sin embargo, la división entre bancadas por este proyecto no viene a ser un hecho nuevo, ya que este año algunos diputados de la fracción de Limón solicitaron que el proyecto volviera a comisión para ser revisado, lo cual en su momento generó discusiones sobre el futuro del expediente.

Vargas y su fracción han sido claros desde meses atrás, que aunque claramente la ampliación de esta ruta es prioridad para el país, en las condiciones en que está es imposible llevarlo a votación.

En cuanto a la lista prioritaria del Mopt, Segnini mencionó que al final de esta semana esperan puedan reunirse con un grupo conformado de expertos, más conocido como el “Grupo Consenso”.

El Jerarca Carlos Segnini, si especificó en que los ejes básicos de la lista serán los proyectos que ya estén comenzados, ya que una vez concluidos esto dará paso libre a otros casos de suma importancia.

Cabe recordar que, el convenio que contempla el proyecto fue negociado por el Vicepresidente de la República, Luis Liberman, con la empresa China CHEC, que fue la adjudicada para la contratación de la primera parte de la obra, ahora la inversión para la parte restante es de 395 millones de dólares.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...