Diputados aprueban en primer debate préstamo del BID para infraestructura

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

7 0

San José, 17 Set (Elpaís.cr) - El Plenario Legislativo aprobó en primer debate un empréstito por 450 millones de dólares para mejorar la infraestructura vial y portuaria del país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 400 millones al Estado para que se mejore la situación infraestructural del país, además de 50 millones que vendrán de recursos del Fondo de Co–financiamiento Chino para América Latina y el Caribe, que también administra esa entidad bancaria.

Los legisladores consideraron a este proyecto como beneficioso por las tasas de interés bajas que plantea y por el plazo que se da para pagar el monto de lo adeudado, por lo cual su satisfacción por el trámite en primer debate se reflejó con la aprobación por una aprobación por unanimidad de los presentes en el plenario.

Entre los proyectos que se financiaran con este préstamo están la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la ruta Barranca hacia Limonal, la adecuación y rehabilitación del tramo Palmar Norte a Paso Canoas, el mejoramiento de la sección de Birmania y Santa Cecilia y la construcción y rehabilitación de los puentes que unen La Cruz con Santa Cecilia, en Guanacaste.

Asimismo, los estudios, diseño y construcción de los intercambios viales en la Lima y Taras de Cartago y el mejoramiento del tramo Playa Paquera hacia Playa Naranjo.

El proyecto también incluye el mejoramiento de las terminales de transbordadores del golfo de Nicoya, la rehabilitación y reforzamiento del rompeolas de Puerto Caldera y el plan maestro de Puerto Caldera.

El plazo de ejecución de los contratos de préstamo es de seis años bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El segundo debate de este proyecto quedó agendado para el próximo jueves 25 de setiembre.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...