Diez compañías internacionales estarán en Festival Circo de Puerto Rico 2015

12 de septiembre de 2014 12:00 AM

32 0

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico (ACirc), organizadora del evento que se realizará en la calle San Francisco del Viejo San Juan, donde ya se celebró la primera edición.

El Circo Fest 2014 contó con la participación de nueve compañías internacionales y más de 30 locales, que fueron las encargadas de generar un ambiente único en el casco antiguo de la ciudad.

Entre los participantes internacionales del pasado festival estuvieron el italiano Autonoma Tenenti, los españoles Jesús Fornies, Don Davel, los Hermanos Infoncundibles y Pipo Metal, además del grupo brasileño-peruano Circo Rebote, con los hermanos Atawallpa y Waskar Coello.

Los locales estuvieron representados por las compañías Agua, Sol y Sereno, Arte Boricua, los Monociclistas Taínos de Aguada, entre cuyos miembros se encuentran Ilka Miranda y José Cáceres, y los payasos y pintores del Colectivo de Arte Musa Silente.

Más de 50.000 personas fueron partícipes del talento de estos profesionales del malabarismo, la magia y la comedia durante los dos días del primer festival.

ACirc detalló en el comunicado de prensa que el festival arrancará los días 5 y 6 de febrero de 2015 con talleres gratuitos en San Juan, que ofrecerán los artistasinternacionales invitados.

El festival en general se celebrará los días 7 y 8, mientras que del 9 al 15 se realizará una pequeña gira de presentaciones por otros municipios de la isla.

Al igual que en su primera edición, Circo Fest 2015 será libre de costo, cada artista o compañía al finalizar su presentación tendrá la posibilidad de pasar el sombrero y será el público quien dará el valor económico del espectáculo visto.

ACirc abrió una convocatoria para artistas y compañías de Puerto Rico que quieran formar parte del festival.

La convocatoria es para todas las compañías de circo, teatro, danza, cuenta cuentos, titiriteros, artes de calle y artistas en general que cuenten con un formato para ser representado en la vía pública. Su participación puede ser a nivel individual o por compañía.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...