‘Los cuentos de mi tía Panchita’ se transforman en una ópera rock

19 de septiembre de 2014 06:00 AM

17 0

‘Los cuentos de mi tía Panchita’ se transforman en una ópera rock

La picardía de Tío Conejo para librarse de sus problemas y los sueños de la enamorada Cucarachita Mandinga cobran vida este fin de semana. Ambos son los protagonistas del espectáculo “Cuentos de mi tía Panchita”, el musical .

Esta ópera rock promete entretener a niños y adultos al mostrar parte del mundo de fantasía de la escritora Carmen Lyra , canciones y bailes.

El estreno será hoy viernes, a las 8 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar. Buscaron al carismático cantante Luis Montalbert, a quien le encajaron dos enormes dientes y unas orejas puntiagudas para que le diera vida a Tío Conejo.

La conocida cantante Marta Fonseca es otra de las invitadas. Ella interpreta a la enamorada Cucarachita Mandinga.

En el papel de Tío Coyote participa Juan Alberto Díaz. El resto del equipo lo completa una banda de ocho músicos, seis bailarines y cinco cantantes.

El compositor Mario Campos se encargó de convertir el libro en un espectáculo multidisciplinario. Él tomó los cuentos Tío Conejo y Tío Coyote y La Cucarachita Mandinga ; y, con base en ellos, construyó las escenas y creó las canciones.

“La gente siempre se acuerda de Tío Conejo, Tío Coyote y la Cucarachita Mandinga; son personajes muy simpáticos. Este es un espectáculo con bastante fantasía; los personajes generan empatía”, aseguró Erick Moreira, director escénico.

Muy a gusto. Montalbert considera que participar en el musical es un reto, ya que lo obliga a explorar su lado histriónico e indaga en nuevas posibilidades sobre el escenario.

Quien lo conoce en su faceta como cantante del grupo Gandhi, sabe que a él no le cuesta mucho desenvolverse en un escenario. Sin embargo, reconoció que el reto de “Cuentos de mi tía Panchita”, el musical es cantar, actuar, bailar y que se vea natural.

“Algo de lo más lindo del musical es que revive esta tradición de nuestros cuentos de antaño, los cuales muchos vivimos en la escuela. Mi primera experiencia actuando fue en el musical de Crí-Crí (2011)”, comentó Montalbert.

Para Marta Fonseca, intérprete de canciones como Ilusión y Profanar , la experiencia es enriquecedora. Ella tiene toda una vida en los escenarios; esta vez le suma alegrías al encarnar a un personaje tan querido como la Cucarachita.

“En el musical hay enseñanzas; por ejemplo, se muestran unos términos muy costarricenses. También se reflejan valores por medio de los personajes, con el fin de que los niños aprendan de actitudes que no están bien”, aseguró la cantante.

Qué: “Cuentos de mi tía Panchita”, el musical . Cuándo: Viernes, 8 p. m.; sábado, 4 p. m. y 8 p. m.; domingo, 11 a. m., 3 p. m. y 7 p. m. Dónde: Teatro Popular Melico Salazar. Entradas: ¢16.000 (luneta vip), ¢14.000 (palcos I piso), ¢11.000 (balcón y palcos II piso) ¢9.000 (balcón y palcos III piso), ¢7.000 (galería). Punto de venta: www.laboleteria.co.cr y centro de llamadas 2211-0505.

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...