Cuenca del río Virilla es la más contaminada de Costa Rica

17 de septiembre de 2014 09:19 PM

24 0

Usted puede unirse a este esfuerzo como voluntario

Desde tarros de pintura viejos hasta electrodomésticos. Todo esto y mucho más se puede encontrar en la cuenca del río Virilla-Tárcoles, contaminándola y convirtiéndola en la más sucia de Costa Rica.

Es por esta causa, que el próximo sábado 20 de setiembre se pondrá en práctica el denominado Programa Costa Rica Verde y Limpia, desarrollado por la Asociación Terra Nostra, en conjunto con otras instituciones aliadas.

El director del Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, Rolando Castro, explicó que con visión, misión y orden es posible recuperar esta cuenca, al igual que otras que están muy contaminadas en la actualidad.

Entre otras de las cuencas que están sumamente contaminadas en el país destacan la cuenca del Reventazón, la del Torres y la del Reventazón.

La Asociación Terra Nostra con más de 33mil voluntarios ha recuperado cerca de 500 mil kilogramos de material reciclable y un millón de kilos de basura, durante los nueve años de ejecución de diversas jornadas de limpieza.

Si usted desea unirse al voluntariado puede ingresar a la página www.terranostra-cr.org en busca de más información.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...