Cuatro carreteras concentran el 30 % de muertes en sitio en lo que va del 2014

17 de septiembre de 2014 09:52 PM

58 0

Cuatro carreteras concentran el 30 % de muertes en sitio en lo que va del 2014

Director de COSEVI afirma que hay incremento en la cantidad de víctimas en un solo accidente

Los fallecimientos en carretera se han incrementado considerablemente durante estos 9 meses del 2014.

El director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), German Valverde, manifestó que las autoridades están alarmadas, porque se está alcanzando el total de víctimas mortales del 2013.

Datos proporcionados por la entidad demuestran que durante el primer semestre del año 160 personas perdieron la vida en las carreteras.

El jerarca del COSEVI indicó que cuatro carreteras concentran en promedio el 30 % de las muertes en sitio en lo que va del 2014, se trata de las rutas nacionales 1, 2, 27 y 34.

Las principales causas de muerte en las carreteras están relacionadas con el exceso de velocidad y la invasión del carril contrario, por lo que los accidentes se concentran en las autopistas donde los conductores transitan a altas velocidades.

El Director Ejecutivo del COSEVI indicó no solamente llama la atención la cantidad de incidentes mortales, sino el incremento en la cantidad de víctimas que hay en un solo accidente.

De acuerdo con los datos suministrados por el COSEVI, durante el primer semestre del año fallecieron 54 motociclistas, 32 conductores, 30 peatones, 21 pasajeros de carros, 12 ciclistas, 10 pasajeros de motocicletas y un pasajero de bus.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...