Costa Rica será sede de Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano

15 de septiembre de 2014 10:48 PM

30 0

700 cabezas de ganados y 120 expositores

Del 11 al 22 de setiembre Costa Rica será de de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (EXPICA), una actividad que busca enseñar los avances genéticos obtenidos por los ganaderos de la región, así lo informó Carlos Sánchez, presidente de la organización.

La actividad reunirá 700 cabezas de ganado y aproximadamente 120 expositores que compartirán buenas prácticas en la crianza de estos animales, para mejorar la calidad de la leche, afirmó Sánchez.

Según el presidente de la organización, actualmente la exposición va rotando por los distintos países de Centroamérica, teniendo su sede principal en Nicaragua.

En la actividad se evaluará también a los mejores especímenes de cada raza, y se dará a conocer al mejor creador y mejor expositor de Centroamérica.

Sanchez explicó que para participar, los ganaderos deben inscribir a sus animales siempre y cuando hayan nacido en la región centroamericana y estén registrados en las asociaciones de sus respectivos países.

El juzgamiento estará a cargo de jueces internacionales de Colombia, México y Austria, además de dos jueces costarricenses.

Cabe destacar que el área de exposición se remodeló para garantizar la integridad de los animales y ofrecerles los espacios adecuados para la alimentación y hospedaje.

La actividad se realiza en el Campo Ferial Expo Pococí, en Guápiles, con una inversión cercana a los 200 millones de colones. Esta fue declarada como de Interés Nacional por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y como de interés cantonal por la Municipalidad de Guápiles.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...