La CIDH condena ataque contra periodista y asesinato de su hijo en México

16 de septiembre de 2014 03:22 PM

35 0

Washington, 7 ago (EFE).- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó l ataque contra un periodista mexicano en el que fue asesinado un hijo suyo en el municipio mexicano de Luvianos.

Se trata de Indalecio Benítez, director de una radio comunitaria, que el pasado 1 de agosto fue víctima de un ataque en el murió su hijo de 12 años en ese municipio de estado de México, informó la CIDH en un comunicado.

"La Relatoría manifiesta su preocupación e insta a las autoridades mexicanas a actuar con urgencia para identificar los motivos del ataque y poner en práctica todos los instrumentos jurídicos con los que cuenta para sancionar a los responsables", agregó la CIDH.

La institución, que pidió que se brinde protección al informador y a su familia, indicó que "la situación de violencia contra los y las periodistas en México ha sido motivo de preocupación especial" para la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...