Centro comercial más grande de Centroamérica dará empleo a 7500 personas

17 de septiembre de 2014 05:49 PM

31 0

Obras incluirán mejoramiento víal en el cantón de Alajuela

7500 personas se verán beneficiadas en octubre del 2015 cuando el City Mall Costa Rica abra sus puertas.

Su extensión de 200 mil metros cuadrados de construcción, lo convierte en el “mall” más grande de la región centroamericana, y el área de oferta de 3 mil 500 empleos directos y 4 mil empleos indirectos. Así lo informó Leonel Feoli, director del proyecto.

Para levantar una estructura de tales dimensiones, se realizará una inversión de 2 mil millones de colones, y por ahora existe un avance del 55% de su obra gris, según comentó Feoli.

La construcción ofrecerá 350 locales comerciales, y un “Food Court” con un espacio para 1600 personas.

La zona de parqueo contará con 2600 espacios, un parque de diversiones y un centro de cines tipo VIP por la cadena Cinemark., Tiendas como Forever 21, Nike, Puma y MNG se encuentran entre las tiendas que se ubicarán en City Mall.

Precisamente, una de las novedades en el país es el parque de diversiones, ¿Qué atractivos ofrecerá está innovadora área?

Juegos de última tecnología en video juegos 4D, Boliche, una rueda de chicago, una guardería, toda la zona con una extensión de 3 mil metros cuadrados, comentó Feoli.

Feoli explicó que para que los costarricenses puedan ingresar al nuevo centro comercial será necesario un mejoramiento vial, lo que impactará de forma positiva al cantón de Alajuela.

Las mejoras viales incluyen la construcción de un paso a desnivel en la radial Alajuela, con una vía exclusiva para el ingreso al hospital y al City Mall, un puente peatonal y aceras en ambos lados de la radial.

Además se trabaja actualmente en planos de las mejores basadas en las recomendaciones de la comisión nacional de accesos restringidos del Ministerio de obras Públicas y Transportes (MOPT).

El director del proyecto aprovechó, para aclarar que la construcción cuenta con todos los permisos por parte de las distintas autoridades, como lo son el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Además negó que estuvieran contaminando algún manto acuífero como lo es el de Poas y Barva y enfatizó en que cuentan con todos los estudios hídricos.

La construcción estará a cargo de la empresa Desarrolladores Inmobiliarios Centroamericanos S.A.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...