Cartago recibe promesa de inversión en vivienda e infraestructura

15 de septiembre de 2014 12:00 AM

36 0

San José, 15 Set (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este domingo en las celebraciones de la Independencia, en Cartago, que su gobierno invertirá más de 2.970 millones de colones en infraestructura en la provincia.

Así la Vieja Metrópoli será la provincia que recibirá el primer proyecto de vivienda que ha aprobado la administración Solís Rivera.

Este proyecto, el Ajenjal, en Santiago de Paraíso de Cartago, cuenta con una inversión de 183 millones y dará una solución habitacional a 11 familias en situación de extrema necesidad.

La inversión dará calles asfaltadas, aceras de concreto, cordón y caño, acueducto y red de distribución de energía eléctrica con sus luminarias.

Además, el Ejecutivo prometió que para el próximo año se aprobará la construcción de más de 200 viviendas en el proyecto Duarco-Cocorí, localizado entre el cantón de El Guarco y el cantón central de Cartago.

Eventualmente, se llegará a más de 700 viviendas construidas, al hacer el desarrollo por etapas.

Este proyecto se realizará en terrenos del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), y la coordinación se realiza con dicha institución, la Asociación Pro Vivienda Cocorí, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y las municipalidades de Cartago y El Guarco.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...