Cartaginés asume el liderato, Uruguay consigue primera victoria y Santos empata con P.Z

14 de septiembre de 2014 12:00 AM

24 0

Fuente: Cristian Álvarez  |  2014-09-14

San José, 14 Sep (Elpaís.cr) – Un tempranero gol de Randall Alvarado le dio un valioso triunfo al Club Sport Cartaginés, en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, en donde recibía la visita de AS Puma por la fecha ocho del fútbol nacional.

Apenas corrían 12’ minutos cuando el volante brumoso recibió en el área un pase de Andrés Lezcano y definió con un potente derechazo imposible para el golero Néstor Mena.

Luego de sumar estos tres puntos y mantenerse invictos una fecha más, los cartagineses llegaron al primer lugar con 14 puntos, mientras que los generaleños perdieron su quinto partido del Torneo de Invierno 2014 y se quedaron con siete puntos.

Por otro lado, el conjunto de Uruguay ganó por primera vez en el campeonato sacándose la mala racha. Su primera víctima fue el equipo de Belén.

El único gol del encuentro lo anotó Ulises Segura al 43’, cuando envió el balón al fondo del arco de Fernando Valverde tras un centro de Luis Pérez.

Con esta victoria los uruguayos llegaron a cinco puntos en ocho partidos y superan a Belén que se quedó con solo cuatro unidades luego de seis juegos disputados.

Por último, el Santos y Pérez Zeledón empataron a dos goles en el estadio Ebal Rodríguez.

La cuenta la abrieron los santistas con gol de Javier Loaiza al 48’, sin embargo los pezeteros remontarían por medio de las anotaciones de Alejandro Alpízar al 65’ de penal y Fabrizio Ronchetti al 78’.

En la agonía del juego, el mexicano Antonio ‘Hulk’ Salazar puso el 2-2 definitivo para que Santos sume 10 puntos en ocho juegos, mientras que Pérez llegó a siete en seis encuentros.

Después de otra incompleta jornada del fútbol nacional y a la espera de que los clubes de la Primera División se vayan poniendo en orden con el calendario, el Cartaginés toma la cima del torneo con 14 puntos, le sigue la UCR con 13, Carmelita, Saprissa y Santos tienen 10.

Domingo 21 de septiembre: UCR-Uruguay a las 11am, Belén-Santos a la 1pm, Pérez Zeledón-Limón a las 3pm, Herediano-AS Puma a las 4pm y Cartaginés-Saprissa a las 8pm.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...