Aprueban en segundo debate ley de brazaletes electrónicos

17 de septiembre de 2014 11:42 PM

37 0

Para penas de prisión menores

Los diputados que conforman la Comisión Legislativa con Potestad Plena Tercera, votaron en segundo debate el proyecto para el uso de brazaletes electrónicos.

La iniciativa pretende regular el uso de mecanismos electrónicos alternativos al cumplimiento de la privación de libertad, sea bajo la modalidad de localización permanente de las personas sujetas a una medida cautelar, o para el control de personas sentenciadas en los casos regulados por ley.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Víctor Morales, explicó que en nuestro país las cárceles están muy hacinadas, de ahí que luce importante que este proyecto avance.

Durante el año 2009 el ingreso en centros penitenciarios se incrementó en aproximadamente un 300 por ciento de su promedio histórico en los últimos años, cerca de un 4,5 por ciento anual.

Datos del Departamento de Investigación y Estadística del Ministerio de Justicia y Paz, revenan que a junio de este año se contaba con 13.654 personas sentenciadas y 2.899 indiciados, en los programas de institucional, semi institucional, penal juvenil y comunidad.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...