Aprenda de la ingeniería de sonido en todo su esplendor, en el Festival Sonoro

22 de septiembre de 2014 06:00 AM

18 0

Aprenda de la ingeniería de sonido en todo su esplendor, en el Festival Sonoro

A partir de este lunes 22 de setiembre, eruditos provenientes de varios países, expertos en la industria del entretenimiento y la ingeniería de sonido, se congregarán en la Universidad Véritas, en Zapote.

La convergencia será en el marco del Festival de Audio y Acústica Costarricense, coproducido entre Véritas y el ingeniero costarricense Felipe Loáciga, graduado de la Universidad Católica de Chile.

Habrá charlas que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de setiembre, en el auditorio de la universidad, y también talleres que se celebrarán entre el jueves 25 de setiembre y el viernes 3 de octubre.

La entrada para asistir a las charlas costará $120 (aproximadamente ¢66.000), con acceso a los tres días, y los tres talleres tendrán precios distintos entre sí; todos los boletos se pueden adquirir desde el sitio web www.festivalsonoro.com.

“Con el festival, quise darle una oportunidad a la gente más avanzada en el área (de la ingeniería de sonido) para llevar estos conocimientos y especializaciones, y a la vez combinarlo con los que están empezando o son entusiastas para que se logren educar desde tempranas edades”, comentó Loáciga.

Invitados. El plato fuerte del festival es el estadounidense Bobby Owsinski, productor, ingeniero de sonido y escritor que ha trabajado en materiales de The Who, Pantera, Ramones y Jimi Hendrix, entre otros, y que colabora con medios como Forbes, CNN y ABC.

Owsinski estará presente durante el tercer y último día de las exposiciones, este miércoles, conversando sobre temas como la preproducción de una grabación musical, las técnicas y trucos personales de la mezcla, y la promoción de artistas en medios, entre otros.

El miércoles, también formará parte de la actividad Scott Martin Gershin, estadounidense, diseñador sonoro y supervisor de sonido de producciones de cine como Star Trek , Shrek , American Beauty y Kill Bill , entre otras, así como de la música de varios videojuegos.

Hoy y mañana, algunos de los expositores serán Arturo Fernández (consultor acústico), José Araya Pochet (físico), Alberto Ortíz y Carlos Domínguez (productores e ingenieros) y Tomás de Camino (exdirector de Autómata Records).

Luego de los tres días de charlas, llegarán los talleres. El primero, Datos y redes de sonido , impartido por el chileno Juan Pablo Cáceres (investigador e ingeniero), será el 25 y el 26 de setiembre, y se centrará en técnicas de ejecución artística mediante redes informáticas.

El 27 y el 28 de setiembre, el argentino Francisco Colasanto (subdirector del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) ofrecerá un taller sobre interfaces para la creación y el control de sistemas multimediales.

Finalmente, del 29 de setiembre al 3 de octubre, el francés Romain Michon (investigador del Centro de Investigación Computacional en Música y Acústica de la Universidad de Stanford) enseñará sobre efectos de sonido con el lenguaje Faust (Functional Audio Stream).

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...