ANEP tilda a Ottón Solís de “principal diputado oficialista de oposición”

17 de septiembre de 2014 12:00 AM

33 0

Fuente: Carlos Arrieta Pérez  |  2014-09-17

San José, 17 Set (Elpaís.cr) - “El Torquemada de los servicios públicos, el principal diputado oficialista de oposición”, así etiquetó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

El sindicato emitió fuertes declaraciones este martes en contra del diputado del PAC, al decir por ejemplo, que Solís se cree “poseedor de la verdad absoluta en materia de gasto público”.

Según la ANEP, el diputado roji-amarillo ha dirigido su función dentro del pensamiento neoliberalista e incluso consideraron que es extremista eliminar el presupuesto para el arreglo de las computadoras de las oficinas de instituciones públicas; luego de que días atrás expresara que se deben eliminar anualidades, horas extra y dedicación exclusiva.

Entre las declaraciones que la unidad de información y comunicación de este sindicato difundió se dijo que, “el fundamentalismo macroeconómico neo liberal del Torquemada Ottón Solís, le lleva al extremo de emplear conceptos de una preocupante y peligrosa tendencia confrontativa: habla de que tenemos que hacer una revolución violenta y radical del gasto”.

El Secretario General de la ANEP, Albino Vargas, en días anteriores hizo alusión a que el presupuesto para el año 2015 solo comprende el 40% de la estructura financiera del Estado, y ante ese problema reiteró dicha posición y expresó que la visión económica y supuestamente neoliberal del legislador está direccionada incorrectamente.

“¿Qué es una revolución violenta? ¿A sangre y fuego, un golpe de Estado, un bloqueo a toda acción gubernativa de su propio partido? ¿Qué es radical? ¿Cerrar el Poder Judicial por falta de fondos? ¿Despedir a todos los maestros y a todos los policías?”, se menciona en un comunicado difundido este martes por la asociación.

La supuesta pareja política. Por otra parte, los personeros de la entidad hablan y especulan sobre una “pareja política”, en la que uno lo señala como el “Torquemada” (Solís), y al diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara lo etiquetan como el “policía político en lo ideológico”.

Desde la visión sindical estos dos diputados no solo comparten rumbos ideológicos, sino que se protegen entre sí. La Anep asegura que Guevara le da sustento a la línea que ha estado llevando Solís.

Vargas indicó que, “ese estilo de vida light de Don Otto Guevara no le permite comprender que la construcción socio histórica del Estado Social de Derecho, todavía prevaleciente en el país, fue producto de una comunidad de visiones filosófico- políticas centradas en la búsqueda y la promoción del bien común y a favor de la inclusión y de la movilidad social”.

Fuente: elpais.cr

A la página de categoría

Loading...