ANAI lleva a Tribunales de Justicia moratoria que prohibe transformación térmica de residuos

16 de septiembre de 2014 11:54 PM

41 0

ANAI lleva a Tribunales de Justicia moratoria que prohibe transformación térmica de residuos

Contraloría aprobó proyecto para generar energía en León Cortés

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) ya interpusieron medidas legales en contra de la moratoria que prohíbe la transformación térmica de los residuos sólidos para obtener energía.

Tanto el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), como el Ministerio de Salud aplicaron la moratoria debido a que no tenían certeza de que esta fuera una práctica amigable con el ambiente y con la salud humana. Sin embargo, los gobiernos locales han insistido en que por medio de esta técnica no hay daño de ningún tipo.

Después de meses de espera, la ANAI interpondrá este miércoles un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo y de esta forma provocar que el Gobierno derogue el decreto.

Monge además informó que la Contraloría General de la República avaló un proyecto de generación térmica con residuos sólidos en el cantón de León Cortes.

Esta empresa cuenta con los permisos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

La aprobación de la Contraloría demuestra una vez más la urgencia de que la transformación técnica de residuos sea una técnica permitida. En tanto, la empresa aprobada se ve en la incertidumbre, dadas las circunstancias, de si realmente va a poder continuar con el proyecto.

Monge comentó que han solicitado a los diputados de la Asamblea Legislativa, intervenir ante el Poder Ejecutivo, ya que hasta el momento durante las reuniones directas no se ha tenido respuestas positivas.

Hasta el momento el apoyo lo han recibido de las fracciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Partido Liberación Nacional (PLN) y Movimiento Libertario (ML).

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...