Alvarado sumará su 5º viaje en 6 meses

8 de noviembre de 2018 10:00 AM

4 0

Carlos Alvarado, presidente de la República, sumará su cuarto y quinto viaje en seis meses de gobierno. Después de haber ido a Washington, Estados Unidos, así como a Colombia y República Dominicana, ahora se trasladará hasta Francia y Guatemala.

La gira está programada del 11 al 16 de noviembre. Los primeros tres días estará en París, donde participará en la conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial y en el Foro de París para la Paz.

La decisión se debe a la invitación del mandatario francés, Emmanuel Macron. Para Alvarado aceptar la cita reafirma el compromiso del país para unirse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Para el 16 de noviembre, el mandatario dará un discurso en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Antigua, Guatemala.

Informaron que, en la visita a París, el Presidente tiene planeado una serie de sesiones con empresarios y académicos.

“Nos encontramos en la pendiente más empinada de nuestro camino hacia la OCDE, pero trabajando juntos sacaremos la tarea adelante por el bienestar de toda la población. Nos debemos esforzar para sacar las tareas pendientes y convertirnos en el miembro número 38 de la Organización”, aseveró.

Fuente: diarioextra.com

A la página de categoría

Loading...