A una vecina de Alajuelita y madre de 3 hijos le reconstruyeron gratis los senos que un cáncer le arrebató

11 de octubre de 2017 01:34 PM

5 0

En Telenoticias les mostramos el resultado de un proyecto muy especial. Se trata de Mujeres de mil batallas, una oportunidad con la cual tres sobrevivientes de cáncer de mama recibieron completamente gratuita la reconstrucción de seno.

La primera mujer de mil batallas es Marisol Herrera, una vecina de Alajuelita, madre de tres hijos y quien sobrevivió a un cáncer agresivo.

A sus 28 años, siendo una madre joven, le parecía que el tema no era con ella, pero en setiembre del 2015 todo cambió cuando empezó a sentir algo anormal en uno de sus pechos.

Se tomó el tratamiento y las pelotitas no desaparecieron por lo que tres meses después volvió a buscar ayuda médica.

Como la cita tardaría 6 meses, buscó ayuda con las Damas Rosadas, quienes la remitieron a una clínica privada.

Lo único que pasaba por su mente eran sus tres razones de vivir: Jireth, Gabriela, y Matías. A ella le indicaron que su cáncer era agresivo.

Marisol vive con sus hijos en un cuartito que ella misma agregó a la casa de sus padres, en una vivienda de interés social.

La relación con su esposo se dañó al mismo tiempo que sufrió esta enfermedad, lo que aumentó su angustia.

Para ninguno de los tres hijos esto fue fácil, pero la que más temía por su mamá fue Gabriela.

Dos años después de que el cáncer de mamá llegó a su vida, Marisol es una mujer sana, pero se sentía incompleta, según sus palabras. Pero en julio recibió una llamada que todo lo cambiaría.

Su nombre estaba en la gran lista de sobrevivientes que contactamos para escoger a las tres candidatas de Mujeres de mil batallas; la posibilidad de recibir una reconstrucción de seno completamente gratuita tocaba su puerta.

Después de visitas y llamadas, para analizar su caso la contactamos en agosto para que llegara al Hospital La Católica, supuestamente a hacerse un examen de sangre.

En cuestión de una semana entró al quirófano, y su recuperación tardaría un mes.

Cada año se detectan 1.000 nuevos casos de cáncer de mama en nuestro país. Y cada año al menos 300 mujeres pierden la vida por este mal.

¿Qué pasa con ellas después de su tratamiento, que muchas veces termina con la amputación de uno o amnbos senos?

Al dolor de sentirse físicamente incompletas, se suma que muchas de ellas son abandonadas por sus parejas, que son madres y necesitan fuerzas para atender a sus hijos.

Además, su condición económica no les permite pagar una reconstrucción de seno, por lo que su sueño de volver a sentirse "completas" se añade a una lista de espera en la Caja.

Este año, justamente en el mes contra el cáncer de mama, la historia cambiará para tres de ellas, una de ellas es Marisol, gracias al cirujano plástico Allan Pérez de la Clínica Católica, el Banco Nacional por medio de BN Mujer y Telenoticias.

Fuente: teletica.com

A la página de categoría

Loading...