64% de propietarios de vehículos con numeración finalizada en 5 cambiaron placa

15 de septiembre de 2014 09:25 PM

40 0

Trámite para las placas en cinco finalizará el 31 de octubre

De los 122 mil conductores de los vehículos con numeración finalizada en cinco; el 64% cumplió con los requisitos establecidos para el cambio de placas; según datos del Registro Nacional.

El 64% corresponde a 78 mil vehículos; mientras que 43 mil 284 propietarios hacen falta de efectuar el trámite.

La vocera del Registro Nacional, Emilia Segura, hace un llamado a los conductores para que no dejen el cambio de último momento y aprovechen el espacio que aún está disponible.

El procedimiento para los vehículos con la numerología terminada en cinco comenzó a regir a partir del 1° de agosto; y culminará el próximo 31 de octubre.

Segura recordó que el trámite dura cerca de 45 minutos en caso que se realice en el propio Registro Nacional; además se puede efectuar a través de las oficinas del Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Para los vehículos particulares, el metal cuesta ¢15 mil; mientras que para las motocicletas, el costo es de ¢8 mil.

El propietario del automotor debe realizar el trámite de cambio y el requisito principal es estar al día con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Desde el 15 de julio del 2013, el Registro Nacional inició con el cambio de placas. Ya pasaron por este proceso las numerologías 1,2, 3 y 4.

El 1° de noviembre arrancará el trámite para las placas terminadas en seis.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...