Los 26 mil turistas varados en México por huracán comienzan a ser evacuados

16 de septiembre de 2014 10:10 PM

43 0

Afectados por ciclones en el Pacífico

México, 16 sep (EFE).- Los 26.000 turistas que están varados en ciudades vacacionales de la península mexicana de Baja California están comenzando a ser evacuados mediante puentes aéreos, tras el paso del huracán Odile, que causó numerosos daños materiales aunque no víctimas mortales.

El director de Protección Civil de Sinaloa, Ismael Checa, informó en una entrevista con medios locales que el primer vuelo desde San José del Cabo hasta la ciudad de Mazatlán salió esta mañana con 147 personas a bordo y que se fletarán cuatro vuelos similares más a lo largo del día de hoy a esta ciudad.

Por su parte, el director general para la gestión de riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, dijo que hay un total de 16.000 turistas en Los Cabos y 10.000 en La Paz, ambos importantes centros vacacionales.

Estos están resguardados en los 165 albergues que se han instalado; 31 hoteles ubicados en esta zona están ejerciendo además de refugios temporales, contó.

El plan, comentó, es evacuar a todos ellos a las ciudades de Tijuana y Mazatlán, con las que se han abierto puentes aéreos y desde donde puedan "tener conectividad" con sus ciudades de procedencia, nacionales o internacionales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó esta mañana a Los Cabos para evaluar daños y afectaciones por el huracán Odile, mientras que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegará en unas horas.

Fuente: monumental.co.cr

A la página de categoría

Loading...