11:11 busca rescatar el sentido de la humanidad

17 de septiembre de 2014 06:00 AM

27 0

11:11 busca rescatar el sentido de la humanidad

“Nuestra música expone el sentimiento de volver a lo humano, de rescatar el sentido de la humanidad y volver a lo natural, a la conexión con la Tierra y con todos los seres que habitan en ella”, dice Andrés Calvo, líder del grupo 11:11.

Así también puede resumirse la obra que el trío presentó la semana pasada: Hijo de la Madre Tierra , su primer disco de larga duración, disponible para descarga digital en el portal de música Bandcamp, al precio de $9 (cerca de ¢5.000).

El disco cuenta con nueve canciones que la banda describe como poseedoras de un sonido de rock experimental y atmosférico, para las cuales Calvo escribió letras llenas de “mantras o frases que me parece que hay que poner sobre la mesa”.

11:11 presentará el álbum en vivo el jueves 2 de octubre, a partir de las 9 p. m., en un concierto en el que tendrá de invitados a músicos como Franco Valenciano (baterista de Zòpilot!), Felipe Pérez (cantante de 424) y Andrés Cervilla (trombonista de Infibeat), entre otros.

El concierto será en El Sótano, también conocido como Amón Solar, en San José. Ese día, la entrada costará ¢3.000, pero los boletos están disponibles en preventa en la tienda El Cuarto (en las instalaciones del Amón Solar) a ¢2.500.

Largo viaje. Calvo formó 11:11 en el 2008 como un proyecto solista en el que experimentaba con su voz, su computadora y una amalgama de sonidos electrónicos.

El artista había sido cantante de El Parque en 1999, cuando el grupo se reunió a grabar Anoche vino el diablo a hablarme de dios , único disco en el que Calvo registró su voz y su primera ventura en la música.

Luego de El Parque y antes de fundar 11:11, Calvo había colaborado con grupos como Sensor Trifulcador, Raza Bronze y Poper.

Tras cuatro años de indagación en el mundo sonoro adecuado para 11:11, el bajista Genfin Jiménez le propuso a Calvo montar las canciones del proyecto en un formato de banda y que fuera más roquero.

Ingresó también el baterista Fabián Méndez y Calvo se colgó la guitarra; juntos grabaron un demo y luego Méndez se fue de viaje y fue sustituido por Franco Valenciano, quien terminó grabando las baterías de Hijo de la Madre Tierra .

Valenciano actualmente no forma parte de la agrupación, sino que la batería la ocupa Federico Dörries (de El Parque), quien se presentará con 11:11 en el concierto del 2 de octubre, salvo por un par de canciones en las que Valenciano será el invitado especial.

Fuente: nacion.com

A la página de categoría

Loading...