Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

León con ventaja en carrera por liderato

6 de marzo de 2018 11:06 AM
34 0

Alajuelense tiene el calendario más accesible

Liga Deportiva Alajuelense tiene el trayecto menos complicado en la carrera por el liderato del Torneo Clausura 2018.

Con solo 8 jornadas por jugarse, los manudos cuentan con el calendario menos complicado entre los 4 aspirantes a dejarse la cima de la fase regular.

El empate del sábado hace que el Herediano ya no dependa de sí mismo para mantenerse de primero. Tiene 3 puntos más que el Saprissa, pero también un partido más. Si la S derrota este miércoles a Guadalupe, aunque sea 1 a 0, los morados tomarán la cima.

El calendario tampoco les sonríe a los rojiamarillos. En el papel, tienen el peor posible con 5 juegos de visita y 3 en casa. 4 de esas 5 salidas son, además, de alta dificultad en canchas de Grecia, Saprissa, Pérez Zeledón y Cartaginés. A Liberia lo visitará en la jornada 21, cuando los guanacastecos posiblemente estén descendidos. Los 3 compromisos en el Eladio Rosabal Cordero tampoco parecen accesibles (Guadalupe, Limón y Santos).

El panorama del Monstruo luce algo menos complicado que el de los florenses. El Saprissa tiene 9 juegos por delante, 4 en La Cueva y 5 lejos de Tibás. Debe recibir al Herediano, un partido que puede ser clave para amarrar el liderato. También recibirá a Guadalupe, UCR y Limón. De sus 5 choques lejos de su patio hay 2 de alto riesgo ante Alajuelense y Pérez Zeledón. Los otros 3 aparentan ser menos rudos: Carmelita, Grecia (en el Morera Soto) y Guadalupe. Alajuelense es el que tiene menos puntos (24), pero cuenta con el calendario más accesible. Los manudos tienen por delante 5 partidos en el estadio Alejandro Morera Soto y solamente 3 en condición de visitantes. Los juegos en casa son ante Pérez Zeledón, Cartaginés, Saprissa, Santos y Carmelita. Otro factor a favor de los rojinegros es que sus 3 salidas son ante rivales que no luchan por clasificar: Liberia, Guadalupe y la UCR.

El Santos tiene los mismos puntos que la Liga, pero un trayecto con curvas más peligrosas. Los guapileños tienen que viajar a Liberia, UCR, Limón y Alajuelense. En el estadio Ébal Rodríguez recibirán a Grecia, Cartaginés y Pérez Zeledón.

“Saprissa, por el nivel del campeonato nacional le alcanza para terminar en el primer lugar”.

“La Liga, tiene el mejor calendario y le toca recibir a Saprissa, ahí le recorta puntos”.

“Saprissa, el domingo se vio que, aunque juegue mal, al final gana en la saprihora”.

“Saprissa, ya lo de Concacaf quedó atrás y aquí en el torneo nacional es otra cosa”.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0