Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Kim Jong-un parte rumbo a Singapur para encuentro con Trump

10 de junio de 2018 03:17 AM
6 0
Kim Jong-un parte rumbo a Singapur para encuentro con Trump

Tokio, 10 jun (Sputnik).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, partió a Singapur para la cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump, programada para el 12 de junio, comunicó la agencia Yonhap.

Según el medio, Kim Jong-un se subió a un avión de aerolíneas chinas utilizado para los viajes de altos funcionarios de este país.

La aeronave despegó a las 8.30 hora local con el vuelo regular CA122 entre Pyongyang y Pekín.

La Casa Blanca a su vez informó que el avión de Trump, que vuela desde Canadá, ha aterrizado en la isla griega de Creta, en la bahía de Souda. Después de repostar el Air Force One partirá a Singapur.

Según periodistas de la Casa Blanca, Trump aterrizará en Singapur a las 20:35 hora local del domingo (12.35 GMT).

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, comunicó con anterioridad que se reunirá por separado con Kim el 10 de junio y con Trump el 11 de junio.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, sostendrá dos reuniones separadas con el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un los días 10 y 11 de junio, informó el canal News Asia citando al Ministerio de Exteriores de Singapur.

Trump partió al mediodía del sábado desde Canadá, donde participó en la cumbre del G7, a Singapur para un encuentro con Kim Jong-un.

“El Ministerio de Exteriores comunicó que el primer ministro Lee se reunirá con señor Kim el 10 de junio y con señor Trump el 11 de junio durante sus visitas a Singapur para la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte”, dice el canal. (Sputnik)

Lea también: Feriado de pago obligatorio

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0