Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las interminables horas de viaje de Ariel Rodríguez en busca de minutos en la Selección Nacional

10 de julio de 2017 10:31 PM
3 0
Las interminables horas de viaje de Ariel Rodríguez en busca de minutos en la Selección Nacional

El delantero del Bangkook Glass de Tailandia, Ariel Rodríguez, no se baja del avión con tal de buscar un espacio en la Selección Nacional.

Rodríguez ha sido el legionario que más kilómetros ha recorrido en los últimos 45 días para estar de lleno con el equipo de Óscar Ramírez.

El ariete nacional acumula 11 vuelos en dicho lapso, los cuales lo han tenido en el aire por 83 horas en un recorrido de casi 60.000 kilómetros, lo que es equivalente a darle vuelta y media a la Tierra, que tiene una circunferencia en el Ecuador de 40.000 kilómetros.

Óscar Ramírez convocó a Ariel Rodríguez para los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 ante la selección de Panamá y la de Trinidad y Tobago.

Para esos juegos, Ariel tuvo que viajar desde Tailandia hasta Japón, en un vuelo de seis horas y 4.648 kilómetros; después desde Japón hasta Houston, Texas, en Estados Unidos, en un trayecto de 14 horas y 10.668 kilómetros.

Una vez en Houston, Rodríguez emprendió el viaje hasta Costa Rica con cinco horas más de recorrido y 2.504 kilómetros.

En total para llegar a Costa Rica desde Tailandia viajó 25 horas y 17.821 kilómetros, esto sin tomar en cuenta los posibles lapsos de espera entre un viaje y otro.

Ya en dichos juegos eliminatorios el Macho Ramírez dejó en la banca a Ariel Rodríguez durante los dos compromisos.

Una vez finalizados los compromisos eliminatorios, Rodriguéz regresó a suelo tailandés con el mismo recorrido: San José-Houston-Japón-Tailandia, por lo que acumuló otras 25 horas más de viaje y otros 17.821 kilómetros.

Al ser convocado para la Copa Oro, Ariel tuvo que emprender el largo viaje de 25 horas hasta Costa Rica nuevamente.

Una vez en Costa Rica, Ariel se trasladó de nuestro país hasta Nueva Jersey en un vuelo de cinco horas y 3.553 kilómetros para el arranque de la Copa Oro.

En Nueva Jersey, la Selección Nacional se enfrentó a Honduras, a la que derrotó 1-0, pero Rodríguez volvió a quedarse con el chaleco de calentamiento puesto, ya que no ingresó a la cancha.

El sábado pasado Costa Rica viajó desde Nueva Jersey a Houston, por espacio de tres horas, con lo que Ariel acumuló 2.250 kilómetros más.

Este martes, ante Canadá a las 5:30 p. m., será la cuarta opción para que Ariel Rodríguez pueda tener minutos con la Selección Nacional, con la que no ha jugado en toda la eliminatoria mundialista ni Copa Oro.

Lea también: Árbitro de 'la nevada' pitará un nuevo duelo entre Costa Rica y Estados Unidos

Fuente: nacion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0