Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hondureños sobornan tribunales de justicia

12 de octubre de 2017 01:15 AM
3 0

Tegucigalpa. (EFE) - El 56 % de los hondureños pagó sobornos en los tribunales en los últimos doce meses, pero el 55 % considera que el gobierno ha avanzado en la lucha contra la corrupción, según un estudio presentado por la oficina en Honduras de la ONG alemana Transparencia Internacional.

El capítulo hondureño del informe "Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe" resalta, además, tras entrevistar a 1.000 personas en el país centroamericano, que el 53 % de los consultados considera que la corrupción ha aumentado en los últimos doce meses.

Según el informe, los tribunales es donde en más ocasiones se han visto obligados a pagar sobornos los hondureños encuestados (56 %), seguido por la escuela pública, los hospitales públicos y las oficinas de documentos de identidad (21 al 30%), los servicios públicos de agua y electricidad y la Policía (11 al 20%).

El informe de TI señala que el índice de sobornos en Honduras es muy elevado y la Policía es percibida como sumamente corrupta.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0