Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hay más de 7 mil personas albergadas tras paso de Nate

10 de octubre de 2017 05:11 PM
2 0
Hay más de 7 mil personas albergadas tras paso de Nate

San José, 10 oct (Elpaís.cr).- Cerca de 127 albergues han sido habilitados en diversas comunidades, donde de acuerdo al corte de este medio día, estarían siendo atendidas unas 7.214 personas.

La mayor cantidad de personas damnificadas se encuentran en la Región Chorotega donde existen 37 albergues activos, seguida por la Región Central Sur que tiene 33 albergues y la Región Brunca con 26 albergues.

El jueves 5 de octubre cuando se empezaron a contabilizar los primeros impactos de la tormenta tropical Nate, las personas albergadas eran alrededor de 5000, ubicadas en unos 80 albergues. Entre el viernes 6 y sábado 7, el número ascendió a 11.300 albergados.

Esta es información que se está actualizando de manera permanente, conforme los datos que están ingresando al centro de operaciones en la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Los Comités Municipales de Emergencias así como los diferentes equipos de socorro, tanto del Benemérito Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja Costarricense se mantienen aún desarrollando acciones de salvamento, sobre todo en zonas incomunicadas y donde hasta ahora no se había podido entrar debido a los deslizamientos e inundaciones. En este último caso las comunidades han sido atendidas por la vía aérea.

La CNE hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alertas, pues durante las siguientes horas se seguirán dando precipitaciones, sobre todo en las zonas montañosas.

Para el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, lo ocurrido en el país tras el paso de la Tormenta Tropical Nate, no tiene las mismas consecuencias de “una llena un poquito más grande, o un invierno un poquito más fuerte; esto ha sido devastador”.

Si se analiza el traslado de alimentos vía aérea, en el 2016 Ministerio de Seguridad Pública informó del envío de 135 toneladas de ayuda y 1100 policías laborando durante esa operación.

Para Nate ya se contabilizan 182,2 toneladas de ayuda y 3800 uniformados destacados en labores relacionadas directamente, con la emergencia.

Lea también: Continúa habilitación de Interamericana Sur

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0