Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Furia en Guatemala por protección a políticos

15 de septiembre de 2017 11:42 AM
1 0
Furia en Guatemala por protección a políticos

Ciudad de Guatemala. (AFP) - Miles de guatemaltecos iracundos salieron a las calles del centro de la capital en rechazo a reformas al Código Penal aprobadas por el Congreso, que blindan a políticos de posibles acusaciones de financiamiento ilegal. Los manifestantes exigían al presidente Jimmy Morales que vetara esas reformas.

Quemando monigotes que representaban a congresistas, además de colocar un ataúd y flores mortuorias frente al Congreso, los manifestantes lanzaron consignas para repudiar la acción de los diputados, a la que calificaron como un "Pacto de Corruptos". "¡Están despedidos todos!", se leía en un cartel amarillo con letras negras que portaba una mujer.

El miércoles 107 de los 158 diputados acordaron de urgencia nacional que el delito de financiamiento electoral ilícito no castigue directamente a los secretarios generales de los partidos y recarga una eventual culpa a los contadores de cada organización política.

La votación ocurrió dos días después de que el Congreso rechazara un pedido de la fiscalía y de una misión antimafias de la ONU para retirar la inmunidad al presidente Morales para ser investigado por financiamiento ilícito.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0