Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fuertes lluvias afectan a 50 mil personas

1 de febrero de 2018 11:19 AM
14 0
Fuertes lluvias afectan a 50 mil personas

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Carlos Bru, explicó a los medios que el número de afectados puede aumentar o disminuir en función de cómo evolucionen las precipitaciones.

Los problemas por crecidas y desbordes de ríos, que obligaron a evacuar viviendas, y por derrumbes de caminos y otras vías de tránsito se producen en siete de los nueve departamentos del país, donde están activadas alertas por riesgo de fuertes lluvias.

Bru comentó que algunos de los damnificados son comunidades indígenas como las que hace unos días acudieron desde la región amazónica de Beni a La Paz en busca de ayuda, que al regreso a sus lugares de origen se vieron de nuevo afectadas por inundaciones.

La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, declaró que en zonas del Chaco como Tarija (sur), Beni (norte) y Cochabamba (centro), entre otras regiones, se desplegaron brigadas sanitarias de respuesta rápida para asistir a la población afectada, en varios casos comunidades indígenas.

Campero indicó que en las zonas perjudicadas se habilitaron albergues, se reparten medicamentos y se realiza un control epidemiológico.

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0