Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Foro de Sao Paulo busca confrontar ofensiva neoliberal en Latinoamérica

16 de julio de 2017 11:07 PM
3 0
Foro de Sao Paulo busca confrontar ofensiva neoliberal en Latinoamérica

Managua, 16 jul (EFE).- El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo fue inaugurado oficialmente hoy en Nicaragua y busca, entre otras cosas, elaborar una estrategia para “confrontar la ofensiva neoliberal” que arremete contra los gobiernos de izquierda en los países de América Latina.

“El segundo desafío (en el encuentro) (…) es hacer una nueva estrategia para confrontar la ofensiva neoliberal”, dijo la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, durante la inauguración.

En esa reunión, de cuatro días, los representantes de 18 partidos políticos de izquierda de 26 países de América Latina, también elaborarán un documento llamado “Consenso de nuestra América” donde se expondrá “el éxito” que han tenido los gobernantes en cada país.

Ese documento contendrá un análisis de la situación política, económica y social de América Latina y el Caribe, destacando los logros y principales retos de los gobiernos, partidos y movimientos de izquierda.

En el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, dedicado al expresidente de Cuba Fidel Castro y al argentino Ernesto “Che” Guevara, Hoffman mostró su solidaridad con el gobierno de Venezuela por la crisis política que atraviesa su país.

“Tenemos mucho desafíos en este foro. Tenemos celebración y tenemos también que seguir luchando y resistiendo mucho a la contraofensiva neoliberal”, añadió Hoffman.

Asimismo, hubo solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Al Foro de Sao Paulo asisten representantes de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0