Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

FARC terminan de entregar armas a ONU e inician camino a vida política

15 de agosto de 2017 04:57 PM
31 0

Bogotá, 15 ago (Sputnik). – Las FARC terminaron este martes de entregar todas sus armas a la Misión de la ONU en Colombia, lo que da inicio a su proceso de conformación en un nuevo partido político.

“Le hemos cumplido al país y vamos a cumplir cuando seamos Gobierno”, dijo el líder y exjefe negociador de paz de esa guerrilla, “Iván Márquez”, en la zona veredal de Pondores, en Fonseca, La Guajira (norte).

El acto, que es transmitido en cadena por la Presidencia de Colombia en estos momentos, cuenta con la presencia del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de la Misión Política de la ONU en Colombia, el francés Jean Arnault.

La Misión de la ONU extrae en estos momentos el último contenedor con armas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) de esa región, el cual fue cerrado por delegados de ese organismo en presencia de Santos y es transportado ahora en un camión, según se observa en las imágenes transmitidas desde el lugar.

Según Arnault, las FARC entregaron a la ONU un total de 8.112 armas de uso personal, así como casi 1,3 millones de cartuchos que ya fueron incinerados.

El 24 de noviembre de 2016 las FARC firmaron un acuerdo definitivo de paz con el Gobierno en Bogotá. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0