Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Escultor Jiménez Deredia Dolido por daño a su obra

13 de marzo de 2018 09:56 AM
31 0
Escultor Jiménez Deredia Dolido por daño a su obra

Desde Italia: “Los sueños no me los pueden quitar”

Tras la reciente violación a obras de arte del famoso escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia, radicado en Italia, reaccionó vehementemente por medio de un comentario en su red social Facebook. Hay que recordar que las hijas gemelas del exministro de Cultura, Manuel Obregón, fueron detenidas por esto acto vandálico. Se trata de una efigie del papa Juan Pablo II la cual se ubica en la esquina noroeste de la Catedral Metropolitana la cual fue manchada con pintura.

“Creo que los seres humanos debemos aprender a vivir con el corazón en la mano, sin caer en la tentación de escondernos de frente a lo que somos, a lo que creemos. Tenemos el derecho y el deber de luchar por nuestras ideas, por nuestra fe en los ideales que nos alimentan, pero no tenemos el derecho de ensuciar los ideales y los derechos de los demás para afirmar los nuestros. Todos los seres humanos tenemos que convivir con nuestra propia sombra y el arte me ha enseñado a convivir con la luz y a mirar mi propia sombra con piedad para no verme obligado a enrojecer ante mi propia oscuridad”.

El escultor agrega en su comentario de Facebook: “Si alguien piensa que pintando o destruyendo los monumentos nos va a destruir los sueños para afirmar sus derechos: se equivoca, la vía de la sombra lleva a la oscuridad. He aprendido que los sueños no se pueden destruir, he luchado siempre por lo que creo, me pueden quitar el aire que respiro, el pan que me sustenta, la luz que me ilumina, el canto de la primavera, pero mis sueños no me los podrán quitar nunca porque me muero”.

Concluyó con las siguientes frases: “Quiero seguir soñando en una Costa Rica que se distingue por su tolerancia, quiero seguir soñando en una Costa Rica que sabe encontrar la justa vía intermedia, quiero seguir soñando en una Costa Rica que lucha por su verdad con la cara en alto. Quiero luchar para donarle a mi hijo y a los hijos de mi hijo un país que sepa vivir en la esperanza, quiero que las futuras generaciones sigan teniendo una visión esférica del mundo y que aprendan a hacerla circular”.

Lea también: Canciller dice que Costa Rica busca distraer atención "atacando" a Venezuela

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0