Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Emergencias ruso, dispuesto a ayudar a EEUU en extinción de incendios en California

10 de octubre de 2017 03:57 PM
4 0
Emergencias ruso, dispuesto a ayudar a EEUU en extinción de incendios en California

Moscú, 10 oct (Sputnik). – El titular del Ministerio de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, aseguró que su organismo está dispuesto a prestar ayuda a EEUU en la extinción de incendios en California.

“Quisiera confirmar que el servicio de emergencias de Rusia está dispuesto a prestar cualquier tipo de apoyo y ayuda necesarios”, cita el telegrama de Puchkov dirigido a Brock Long, jefe de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) estadounidense publicado por el servicio de prensa del Ministerio ruso.

Poco antes se informó que más de 100 personas se dan por desaparecidas a raíz de los incendios forestales en Sonoma, norte de California, según el diario San Francisco Chronicle.

Las autoridades locales informaron de 11 víctimas mortales en Sonoma, Napa y Mendocino.

Los 15 incendios en los condados de Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte redujeron a cenizas más de 295 kilómetros cuadrados y destruyeron unas 1.500 edificaciones.

El gobernador de California, Edmund Brown, decretó el estado de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0