Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ejército iraquí detiene en Mosul a decenas de terroristas disfrazados de civiles

13 de julio de 2017 03:42 AM
3 0
Ejército iraquí detiene en Mosul a decenas de terroristas disfrazados de civiles

Mosul (Irak), 12 jul (Sputnik). – Las fuerzas de Irak detuvieron este miércoles a decenas de combatientes y partidarios del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) durante una operación en la parte occidental de Mosul, donde todavía permanecen los civiles, informó una corresponsal de Sputnik.

La corresponsal fue testigo de cómo los militares iraquíes interrogaban a los residentes de la ciudad, intentando identificar a los terroristas que se escondían entre los civiles.

Una fuente militar en la oficina para la lucha contra el terrorismo comunicó a Sputnik que unas 25 familias de partidarios de Daesh abandonaron el casco antiguo de Mosul.

Agregó que las autoridades detuvieron a varias mujeres que cooperaban activamente con los terroristas.

“Varias mujeres fueron arrestadas después de una investigación, ya que se confirmó que habían ocupado distintos puestos en la administración de Daesh”, dijo la fuente.

Añadió que los servicios de seguridad tienen los datos de los terroristas de Daesh en la gobernación de Nínive.

La fuente militar también informó que en los últimos días decenas de combatientes –tanto hombres como mujeres– fueron detenidos por acusaciones de tener vínculos con Daesh.

Al principio los detenidos se encuentran en los centros especiales de interrogatorio preliminar en Nínive y luego serán enviados a Bagdad, donde se decidirá su futuro.

Una de las mujeres detenidas dijo que las fuerzas de operaciones especiales la rescataron de los escombros de una vivienda destruida por una explosión provocada por los terroristas.

Agregó que los militares rescataron también a sus hijos y sus vecinos.

“Los combatientes de Daesh se atrincheraron en nuestro barrio y muchos de ellos permanecen ahí, diciendo que van a luchar hasta la última gota de sangre”, dijo la habitante de Mosul.

Explicó que los terroristas utilizaban a la población local en calidad de escudo humano y no permitían que ni siquiera mujeres con niños abandonaran la zona de hostilidades. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0