Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

EEUU alerta sobre ciberataques que Corea del Norte utiliza para recabar información

13 de febrero de 2018 05:53 PM
21 0
EEUU alerta sobre ciberataques que Corea del Norte utiliza para recabar información

Washington, 13 feb (Sputnik).- Corea del Norte utiliza cada vez más ataques cibernéticos para reunir información o realizar ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur, dijo este martes el director de Inteligencia Nacional (DNI por su sigla en inglés) Dan Coats en una declaración frente al Congreso.

“Esperamos que Corea del Norte, fuertemente sancionada, utilice sus operaciones cibernéticas para recaudar fondos y reunir información y no para para realizar ataques contra Corea del Sur y Estados Unidos”, advirtió Coats.

Pyongyang habría controlado más de 100.000 ordenadores en más de 120 países que estaría utilizando para sus ataques coordinados, según informó el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS, por sus siglas inglesas) de Corea del Sur.

Asimismo, Corea del Norte atacó en el pasado importantes instituciones de Corea del Sur como bancos o medios de comunicación y también ha sido acusada de entrar en los sistemas de la multinacional japonesa Sony.

Además, en enero EEUU responsabilizó a Corea del Norte de la propagación de ese virus, identificado como una versión de un programa maligno de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU filtrada por los hackers varias semanas antes.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU calificó de ridículas las acusaciones a Pyongyang. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0