Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Detienen a cuatro sospechosos más por el caso “cementazo”

14 de marzo de 2018 04:26 PM
41 0
Detienen a cuatro sospechosos más por el caso “cementazo”

San José, 14 mar (EFE).- La Fiscalía de Costa Rica informó hoy sobre el arresto de cuatro sospechosos de participar en un presunto caso de tráfico de influencias conocido como “el cementazo”, que involucra a un empresario, la banca estatal y funcionarios de tres poderes del Estado.

“La Fiscalía General de la República confirma que dirige cuatro allanamientos que tienen relación con el caso de otorgamiento irregular de créditos del (estatal) Banco Popular al empresario Juan Carlos Bolaños”, indicó la entidad en un comunicado.

En estos allanamientos efectuados en tres casas de la localidad de Grecia, provincia de Alajuela, y en una vivienda en Tres Ríos, provincia de Cartago, fueron arrestados dos funcionarios del Banco Popular y gerentes de la empresa Sinocem, propiedad del empresario Bolaños.

“Con las acciones operativas se pretende, además, recopilar prueba para incorporarla en la investigación del caso”, apuntó la Fiscalía, que en las próximas horas dará más detalles sobre las acciones de hoy y los detenidos.

Antes de hoy, las autoridades solo habían detenido al empresario Bolaños, quien es además contratista del Estado, y a seis funcionarios del estatal Banco de Costa Rica (BCR), por lo que es la primera vez que arresta a trabajadores de otro banco.

Este caso se refiere al otorgamiento de préstamos, aparentemente en condiciones irregulares, por al menos 30 millones de dólares del BCR al empresario Bolaños para la compra e importación de cemento chino.

El “cementazo” involucra a una presunta red de tráfico de influencias compuesta por diputados, funcionarios judiciales, del Poder Ejecutivo y la banca por facilitar millonarios créditos al empresario Bolaños y flexibilizar los requisitos para la importación de cemento.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0