Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dos de cada tres brasileños creen que Brasil no debería privilegiar a EEUU

27 de diciembre de 2018 01:05 PM
100 0

El 66 % de los entrevistados afirmaron que son contrarios a la propuesta de privilegiar los Estados Unidos en materia de política exterior en detrimento de otros países, mientras que un 15 % está “totalmente de acuerdo” con la proposición, de acuerdo con un sondeo realizado por el Instituto Datafolha.

Asimismo, un 14 % manifestó que “apoya parcialmente” un trato diferenciado para el país norteamericano, mientras el 5 % de los entrevistados no opinó.

El Instituto Datafolha entrevistó a 2.077 personas en 130 ciudades de Brasil entre los días 18 y 19 de diciembre, y el margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.

Entre los contrarios a dar primacía a EE.UU., destacan las mujeres (el 69 % frente a un 62 % de hombres) y los quienes poseen enseñanza superior, categoría en la que un 77 % de los entrevistados manifestó su discordancia.

El único grupo que se ha declarado mayoritariamente favorable a un estrechamiento preferencial, con un 53 %, es el conformado por los electores del Partido Social Liberal (PSL), liderado por el futuro jefe de Estado.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), triunfó en las elecciones del pasado octubre y será investido el 1 de enero próximo, cuando recibirá la banda presidencial de manos del actual mandatario brasileño, Michel Temer.

A lo largo de la campaña electoral y en las primeras semanas como presidente electo, Bolsonaro reiteró su deseo en estrechar los lazos con Estados Unidos, el segundo socio comercial de Brasil, por detrás solo de China, y no esconde su admiración por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Siguiendo los pasos de Estados Unidos, Bolsonaro ya transmitió su deseo de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén y la intención de acercarse también a Israel.

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0