Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corea del Sur no ve indicios de provocación inminente por parte del Norte

9 de octubre de 2017 04:52 AM
1 0
Corea del Sur no ve indicios de provocación inminente por parte del Norte

Tokio, 9 oct (Sputnik). – Militares surcoreanos no han detectado por el momento indicios de que Pyongyang vaya a realizar otra prueba de armas con ocasión del aniversario de su partido gobernante, según la prensa de Seúl.

“Todavía no hemos detectado algún signo de provocación inminente por parte de Corea del Norte”, declaró una fuente militar surcoreana a la agencia Yonhap.

Los militares de Corea del Sur, agregó, siguen de cerca la situación en cooperación con sus colegas de EEUU para protegerse de cualquier imprevisto.

Corea del Sur y EEUU utilizan un amplio repertorio de medios para vigilar a Corea del Norte, incluyendo aviones de reconocimiento Lockheed U-2S, RC-800 (Hawker) y RF-16, aviones de alerta temprana y control aerotransportado Boeing E-737 y aviones de patrulla marítima Lockheed P-3C.

Un buque Aegis, emplazado en el mar del Japón (mar del Este) y equipado con un radar SPY-1D, así como un radar terrestre de largo alcance Green Pine pueden detectar los misiles balísticos de Corea del Norte a los dos minutos de lanzamiento. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0