Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bernardo Alfaro es nuevo superintendente General de Entidades Financieras

15 de mayo de 2018 10:00 AM
12 0
Bernardo Alfaro es nuevo superintendente General de Entidades Financieras

Bernardo Alfaro Araya fue designado como nuevo Superintendente General de Entidades Financieras (Sugef).

Alfaro sustituirá Rocío Aguilar Montoya, quien había presentado su renuncia a ese cargo, para asumir el Ministerio de Hacienda.

La información la confirmó el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), quien lo nombró por unanimidad.

El nombramiento de Alfaro Araya rige a partir del 18 de junio del 2018, por un plazo de cinco años.

El nuevo Superintente se ha desempeñado cargos como Subgerente General de Riesgo y Crédito en el Banco Nacional de Costa Rica; fue Gerente General del Banco Internacional de Costa Rica, S.A.; fungió como Superintendente General de Entidades Financieras; fue Gerente Regional de Banca de Inversión y Análisis de Inversiones en el BAC International Bank, en Panamá; estuvo como Gerente General en el Grupo Financiero Centroamericano; se desempeñó como Gerente General de Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde); y ostentó varias gerencias de programas en la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Además, ha sido director de las Juntas Directivas del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa), BN Vital Operadora de Pensiones, BN Valores Puesto de Bolsa, así como Presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y Fiscal de la Asociación Bancaria Costarricense. Fue Presidente del Consejo de Superintendentes de Bancos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores de Banca del Continente Americano (ASBA).

Lea también: Motivador más grande de México con DIARIO EXTRA

Fuente: diarioextra.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0