Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La ayuda rusa avanza hacia la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan

28 de noviembre de 2017 05:44 AM
110 0
La ayuda rusa avanza hacia la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan

Ese buque argentino transporta el minisumergible teledirigido ruso Pantera Plus, operado por dos expertos y dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

“El vehículo de inspección subacuática (…) es de hasta 300 metros, no es un minisubmarino, es un vehículo sumergible remoto con capacidad de inspección ocular con cámaras en alta calidad y fotografías”, informó más temprano el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, en conferencia de prensa.Por otro lado, el buque argentino Islas Malvinas, que trasladará a otro sumergible ruso para la búsqueda del ARA San Juan, ya zarpó de la austral Ushuaia y llegará a Comodoro Rivadavia el miércoles 29 por la tarde, añadió el lunes Balbi ante la prensa.

El sumergible, que llegó a Comodoro Rivadavia a bordo del avión de carga ruso Antónov An-124, puede trabajar hasta una profundidad de mil metros.

Además, en la cubierta del Yantar hay un helipuerto y el equipo de a bordo, instalado en el buque, le permite realizar búsqueda de objetos en el fondo marino.

El grupo de especialistas de Rusia que se ha trasladado hasta Argentina está formado por 12 personas, dijo el jefe de un grupo de rescatistas militares rusos, el capitán de primer rango Serguéi Bashmakov, en entrevista con el periódico del Ministerio de Defensa ruso “Krasnaya zvezda” (“Estrella Roja”).

“El grupo incluye a 12 personas; se trata de operadores que pueden operar remotamente el vehículo submarino Pantera Plus, buzos de aguas profundas, el médico de buceo, el comandante del cuerpo expedicionario de rescate y capitán de tercer rango Vladímir Ilchyukov, y el jefe del departamento de construcción naval del Instituto de Investigación de Rescate y Tecnologías Submarinas del Centro de Ciencias y Entrenamiento Militar de la Marina, Antón Aguéyev”, explicó Bashmakov.

La nave, construida en Alemania en 1983 y en servicio para la marina argentina dos años más tarde, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometida a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Además de Rusia, otros 12 países colaboran con Argentina en la búsqueda de este submarino. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0