Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Archivos soviéticos revelan fotos raras de John McCain durante la guerra de Vietnam

31 de marzo de 2017 02:55 AM
149 0
Archivos soviéticos revelan fotos raras de John McCain durante la guerra de Vietnam

Nikolai Kolesnik, presidente de la Organización de Veteranos de Vietnam de Rusia, habló con Sputnik acerca de la muestra, que en su mayoría está disponible al público por primera vez.

“Las fotografías de la exposición provienen de archivos de soldados rusos, veteranos de la Guerra de Vietnam. El objetivo de la muestra fotográfica es recordar a la generación más joven la agresividad de EEUU contra el pueblo vietnamita, el gran coraje con que los vietnamitas protegieron su patria y el gran apoyo proporcionado por nosotros a Vietnam”, detalló Kolesnik.

Las fotografías desvanecidas, expuestas en Moscú, retratan momentos históricos de la Guerra de Vietnam y exponen la participación de la Unión Soviética en el evento bélico.

Varias imágenes muestran a prisioneros de guerra, entre los cuales es posible identificar al senador estadounidense John McCain. Una de las fotos muestra a McCain de pie cerca de un avión antes del asalto a una central eléctrica en Hanoi. Otra retrata el momento en que vietnamitas sacan McCain del lago Hanoi. Una foto de un joven McCain mientras es examinado por un médico vietnamita también puede ser vista en la exposición. La última foto muestra a McCain de pie cerca de un avión en un aeródromo de Hanoi antes de volver a casa después de pasar cinco años en cautiverio.

La apertura de la exposición atrajo a grandes multitudes, con veteranos de la guerra de Vietnam, sus hijos y nietos, así como diplomáticos vietnamitas. Vuong Dat Thang, que nació después de la guerra, dijo a Sputnik que la exposición es un recordatorio importante de lo sucedido en Vietnam hace cinco décadas.

“Estas fotografías son valiosos documentos históricos de la época que sirvió como base para la actual amistad entre Vietnam y Rusia”, expresó Lai Ngoc Doan, encargado de negocios de la representación diplomática vietnamita en Rusia.

La asistencia militar y técnica de la Unión Soviética desempeñó un papel importante en la victoria de Vietnam. Moscú desplegó 2.000 tanques, 1.700 vehículos blindados, 7.000 armas de artillería y lanzadores de mortero, más de 700 aviones de combate, 158 sistemas de misiles tierra-aire y casi 8.000 misiles en la nación del sudeste asiático. Además, aproximadamente 11.000 militares soviéticos, incluyendo soldados, oficiales y generales, participaron en operaciones de combate en Vietnam desde 1965 hasta 1974. (Sputnik)

Fuente: elpais.cr

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0